jueves, 29 de septiembre de 2011

En el Día de la Bíblia: FORO VIRTUAL: MATEMATICA Y BÍBLIA ACTUALIZADO AL 06/10

MUY IMPORTANTE: 
Nivel de calificaciones:   AD (de 17 a 20)    A(de 15 a 16)  B(de11 a 14)
Hasta EL MOMENTO ESTAMOS EN NIVEL B, cuando logren el nivel AD recibirán FELICITACIONES !!!, aun pueden mejorar su trabajo,  el foro estará abierto hasta el día Domingo9 de Octubre.  
Una ayuda para los que ambicionan conquistar una AD, les dejo un enlace sobre un articulo que escribí:
http://api.ning.com/files/m6jiMtnuKBcdhZKztBsJeLZCKGFBW-bnrEsWCuU*JIquSnF3aMaEHW4w04x*EV5PJHC0wFGfZwoqyI7RapfwgMqetF5Ft1nj/RM_Biblia_paraSM.pdf
alli encuentran más información acerca de matemática y Bíblia.
muchos saludos
sergio

Lee el texto de la imagen a continuación, luego participa en el Foro respondiendo a la pregunta que se plantea a manera de COMENTARIO:

Inicio:  Viernes 30 Setiembre
Fin del foro: Viernes 7 de Octubre.

Puedes dejar tu respuesta personal, o también opinando acerca del comentario de otro participante, para ampliarlo, estar de acuerdo o contradecirlo en su opinión.

Evaluación:  En capacidad JUICIO CRÍTICO, 0 a 20 pts según la intervención.
No olvides indicar tu nombre, apellido y sección.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio que si , podemos obtener datos importantes acerca de las matematicas en los pasajes de la Biblia . Como por ejemplo , aqui mencionan "Tenia treinta codos de perimetro " , treinta es un número y perimetro la medida de el contorno de una figura geométrica .
Eso significa , que ls Biblia si tiene datos importantes sobre las matemáticas .
Adriana Anicama Caso 1 Niño Jesus

sergio martinez dijo...

Muy bien Adriana, gracias por participar, codos se refiere tambien a una medida. saludos
sergio

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que adriana , si parece que las matematematica tanbien estan en la biblia,es muy interesante ,ana sofia rivera liendo

Anónimo dijo...

Si, si se pueden obtener de la biblia datos importantes sobre la matemática, ya que una parte de la biblia consiste en números y conceptos matemáticos como nos muestra el pasaje de Reyes 7, 23, porque en este pasaje ya nos habla de números, medidas, figuras geometricas y formulas.
Las matemáticas ayudan que el hombre conozco mejor a Dios, ya que él las usa continuamente.
CHIRINOS PAREDES, ALMENDRA - 1ERO PAZ

Sebastian Christopher Guzmán Atoche dijo...

Creo que es muy interesante que se encuentren en algunos pasajes de la Biblia medidas de longitud como son los codos, las geras, los sidos y los dedos, ya que las matemáticas son, fueron y seguirán siendo

importantes para la vida del hombre y creo que eso

nunca va a cambiar.
Sebastian Guzmán Atoche 1º Niño Jesús

Anónimo dijo...

OMG.. que interesanteee.. no sabia que desde muy antiguos tiempos se tenia a la matematica presente.. eso quiere decir que nuestros antepasados han sido desarrollados en la base de la matematica (: y desde ahi ha evolucionado grandemente.. ^^
me gustaria que hallan mas ejemplos como estos profe :3

Halze Navarro, Angie 2B =)

Anónimo dijo...

Esta bueno esta pequeña informacion ya que nos ayudaa saber mas sobre este temaa... Me parece muy interesante que en esos tiempos tan bien utilizaban las matematicas.. Estoy deacurdo con angie que ponga profe mas sobre esto ^^

Alvarez Guevara, Melissa Andre 2B
ana maria javohuey (:

Anónimo dijo...

Las matematicas es la sabiduria que dios nos dio en la cual dejo enseñansas formulas etc
las matematicas tienen que ver con la biblia digamos relacion
dios dejo esta sabiduria y se las mostro a muy pocos hombres en la cuakl dios formo alianzas con ellos como Salomon en este versiculo.
Angel Zamora Quispe
1º Niño Jesus

Mauricio Alonso Vásquez Montoya dijo...

Si,en la Biblia como se puede ver en este caso nos esta enseñando mas formas de aprendizaje con las matemáticas en este caso "treinta codos de perimetro" es una de las formas que se puede aprender treinta y perímetro corresponden a las matemáticas.

Mauricio Alonso, Vásquez Montoya
1ero Niño Jesús

Anónimo dijo...

Las matemáticas siempre han estado en la vida de los seres humanos, creo yo, y me parece muy interesante este pasaje de la biblia ;)
Villanueva Verde, Fabri 2° B - AMJ

Anónimo dijo...

Como vemos siempre las matematicas han estado ahi,como en la biblia y eso quiere decir que como ese pasaje debe haber muchos y ahi me puedo dar cuenta que Dios se nos presenta de muchas maneras asi que hay que estar atento para poder responderle :)
Yupanqui Reynoso,Daniela 2 "B"

Anónimo dijo...

Como se ve la matematica se aplica en todo ya que en ese pasaje se aplican cotextos de la geometría eso significa que Dios conoce la metmatica muy perfectamente.
Luis Flavio Mendiola Dávila,2"B"

Anónimo dijo...

Parece q la matematica se aplicaba desde muy antes,me parece muy raro, porque no hubiera pensado que desde esa epoca se usaba las matematicas.
Luis Guillermo López Peña 2"B"

sergio martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio martinez dijo...

Para que veais que matemática no sólo es sumar y restar, sino también tener en cuenta dimensiones de terreno, costos, proyecciones de cantidades. Matemática es como el pepinillo de todas las ensaladas, hasta se menciona en la Bíblia. Si conocen otro texto de la Bíblia en que se consideran las mate, lo agregan, entonces se promoverán sus calificaciones arriba del promedio.saludos
Sergio

Anónimo dijo...

si se puede obtener datos sobre matematicas en los pasajes de la biblia , por ejemplo en este pasaje hay como un problema matematico .... "tenia treinta codos de perimetro codo se refiere a una medida y perimetro el contorno de una figura geometrica....
nicole

sergio martinez dijo...

felicitaciones Nicole, tienes conceptos muy claro sobre perimetro
y sobre el codo, ya no se usa esa medida!

Anónimo dijo...

Yo creo que las matematicas son muy importates lo utilizaron en el pasado y en el presente y si tenia treinta codos de perimetro codo se refiere a una medida y perimetro el contorno de una figura geometrica.
Christian Francesqui

Anónimo dijo...

Yo pienso que de la biblia también se pueden sacar obtener datos importantes e interesantes para la matemática como indica en este pequeño pasaje de reyes 7,23, redonda es la forma de un círculo y este es una figura geométrica, diez y cinco son números y perímetro es la suma de todos los lados de una figura.
Lozano Villacrés, Vanessa Sofía 1º Paz

sergio martinez dijo...

Muy interesante Vanessa!
saludos
sergio

Anónimo dijo...

Yo creo que las personas de esos tiempos ya conocian las matematicas porque en los trabajos que realizaban, ya usaban un sistema de medicion a base de codos en la que median los diametros,las profundidades y los espesores segun indica la lectura biblica Reyes(7,23)en esta lectura podemos obtener datos importantes que ayudan a la ciencia de la matematicas,y a si darnos una idea de como eran las matematicas antiguamente. Franco Colan 1°paz

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que este texto biblico recalca la antiguedad de las matematicas y que la utilizaron los antiguos reyes y si a si fue en la actualidad podriamos recaudar mucha informacion matematica de la biblia y es muy importante porque en el texto tambien menciona que uno de los grandes reyes de esos tiempos las utilizo(Bernales,Jesus.1ro Paz)

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que este texto biblico recalca la antiguedad de las matematicas y que la utilizaron los antiguos reyes y si a si fue en la actualidad podriamos recaudar mucha informacion matematica de la biblia y es muy importante porque en el texto tambien menciona que uno de los grandes reyes de esos tiempos las utilizo(Bernales,Jesus.1ro Paz)

Anónimo dijo...

yo creo que la biblia tiene que ver mucho con la matemática en varias formas como este pasaje reyes 7.23 .
tiene que ver con mediciones o sistemas de unidades (francia,ana lucia) 1ro paz

Anónimo dijo...

(claudia marmanillo jara)
yo creo que la biblia si tiene que ver mucho con la matemática por que cada personaje y sus acciones es un paso mas para seguir a la matemática.

Anónimo dijo...

si , podemos obtener datos importantes acerca de las matematicas en los pasajes de la Biblia . ya que en la biblia consiste en números y conceptos matemáticos como nos muestra el pasaje de Reyes 7, 23, por que ya nos habla de números, medidas, figuras geometricas y formulas ,tambien nos habla de
Tenia treinta codos de perimetro " , y perimetro es la medida de el contorno de una figura geométrica .
y eso explica que en la biblia si podemos sacar datos importantes de la matematica.(Julio Irribarren Solorzano 1ro bien)

Anónimo dijo...

Si,porque en la Biblia se usa mucho los números al escribir pasajes,versículos y capítulos,también se usa en algunos textos biblicos como en la torre de babel,el arca de noe,la multiplicación de panes y peces,etc.Profe ¿me podria explicar que era eso de 30 codos?

Salinas Legua 1ero Nj

Anónimo dijo...

Yo pienso que la biblia tambien tiene un poco de matematica como (7,23)''en forma redonda-10 codos y perimetro '' eso tiene que ver con la matematica.
Tambien dice sistemas de unidades o mediciones.
Y si en la biboia si se obtiene datos de la matematica ;)
Segura Valz Estelaa 1ero Paz

Anónimo dijo...

Si,Por que en algunos pasajes de la biblia muestran medidas, como acà dicen la medida "codos" y perímetro que es el contorno de una figura geometrica y eso significa que si hay datos importantes de la matematica(Carlos Hernandez 1º Bien

Anónimo dijo...

A mi me parecio que si este pasaje tiene algo que ver con matematica como cuando dice
“treinta codos de perimetro”eso es matematica y yo pienso que en otros pasajes habra lo mismo
Por eso en la biblia siempre obtiene matematica y como dijo el profe sergio en todo esta la
Matematica y tambien lo mismo con los versiculos, capitulos etc QUE VIVA LA BIBLIA Y LA MATEMATICA….
JUDIT MARIA PASTOR 1ER PAZ

Anónimo dijo...

a mi parece que la biblia si te puede enseñar matematicas o al menos los conceptos basicos de esta.Porque te habla de medidas como en este pasaje que son codos!
Revoredo loayza, Diana Valeria
1 de secundaria Paz

Anónimo dijo...

A mi parecer si existe la matemática en este fragmento de la biblia porque dice TENÍA TREINTA CODOS DE PERÍMETRO y eso es matemática y aparte si nos ponemos a revisar con más detalle los fragmentos d ela biblia podemos observar que sí hay matemática es decir la amtemática ya se usaba desde hacía ya muchos años.
(Alegría Sánchez, María Andrea 1 paz)

Anónimo dijo...

Es muy interesante que desde muy antiguos tiempos hayan existido las matemáticas, en este pasaje "codos" significa alguna forma de medición como en la actualidad lo llamamos metros,centímetros,etc y "perimetro" pertenece a la geometría que es una rama de la matemática, esto significa que las matemáticas han existido desde años muy remotos. Acerca de la pregunta del pasaje, la respuesta
es sí,ya que en algunos pasajes como en este nos muestran varios datos matemáticos( números, medidas,etc) que ayudan y han ayudado al aprendizaje de la matemática.Además creo yo que las matemáticas han existido desde siempre, con la excepción de que al principio no se daban cuenta o no sabían explicar las formas de las cosas que después llamaron matemática, un caso de esto es que desde que Dios creo al mundo, creo las cosas con formas geométricas y geometría, pero el humano no se daba cuenta de estas cosas.
Siempre las matemáticas han estado presentes en construcciones o inventos,como en este pasaje que dice: "Después hizo un depósito de bronce fundido de forma redonda, media diez codos..." El "depósito de bronce" es una construcción que tiene matemática, ya que tiene una forma, medidas,un área y un perímetro.
Hay otro pasaje de la Biblia en donde la matemática está presente en construcciones, y es esta "El arca de Noe:150m de largo, 25m de ancho, 15m de alto, un techo alejado 1/2m entre la parte superior de los costados y el techo."(Gen 6,14-16)
LAS BIBLIA ESUNA FUENTE DE DATOS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA.
Profe muy buen foro virtual..
Alejandra Zevallos Alarcón - 2°"B" sec. AMJ :)

Anónimo dijo...

oie las matematicas son aburridas no se a quien le puede gustar son para nerds

Anónimo dijo...

Si, en la biblia se pueden hallar fragmentos de la matematica: como la geometria y aritmetica , por ejemplo el perimetro,los numeros,etc.Como dice en el libro Reyes 7,23."Tenia treinta codos de perímetro",en forma redonda.La matematica se puede hallar en la biblia y tambien en otros libros de logica matematica.`LAS MATEMATICAS SON IMPORTANTES PARA LA VIDA.LAS MATEMATICAS TAMBIEN EXISTIERON EN LA ANTIGUEDAD.
Delgado Leon,Sergio 1RO PAZ

sergio martinez dijo...

Muy Bien Alejandra Zevallos AMJ_acabas de romper la barrera del B, haz pasado al nivel AD, con tu muy acertado comentario saludos
sergio

Anónimo dijo...

bueno para mi las matematica son numero y numeros nada mas . usted sabe poco solo hace juegos eso no vale nota asi todos aprobamos

Luz Diana Paredes :D dijo...

En mi opinión creo que existen muchos libros que tienen una estrecha relación con las matemáticas y un ejemplo de ello es la Biblia. Centrandonos en la Biblia...creo que si;la Biblia nos ha dado datos muy importantes para el aprendizaje de la matemática. Muchos de nosotros hacemos caso omiso de esto y nos pasamos de largo y tenemos un pensamiento muy cerrado sobre la Biblia ya que pensamos que la Biblia solo sirve para la clase de Religion pero estamos equivocados y una demostración de ello es la valiosa información que el profe Sergio Martinez nos ha dado. En la información mencionan "codos" lo que demuestra que desde épocas muy antiguas han existido unidades de medidas y por lo tanto la matemática fue de suma importancia (como antes mi compañera Alejandra Zevallos ha mencionado). Me impresiona como la matemática ha existido en años y gracias a la información de usted, profe SERGIO MARTINEZ,me ha llenado de conocimiento sobre la Biblia y las matematicas lo que me va a validar mucho en un futuro ya que voy a estudiar arquitectura e ingeneria civil cuyas carreras tienen una estrecha relación con las matematicas.
Psdata: profe me encanta las informaciones que siempre cuelga son muy interesantes
PAREDES YAÑEZ,Luz Diana 2°"A"
AMJ :D

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que este texto biblico recalca la antiguedad de las matematicas y que la utilizaron los antiguos reyes y si a si fue en la actualidad podriamos recaudar mucha informacion matematica de la biblia y es muy importante porque en el texto tambien menciona que uno de los grandes reyes de esos tiempos las utilizo.
CARDOZO ROMERO, Jose Miguel(2°A)

Oré, Gianpiero dijo...

bueno profesor Martinez, Sergio EN LA BIBLIA hay muchas enseñanzas sobre las matemáticas como al momento de decir:
“¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó
los montes con balanza y con pesas los collados?” (Isa. 40:12.) “La
ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la
ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.” (Apoc. 21:16.)
en los ejmpls. utilizan palabras que tienen un valor matemático. no solo hay matemáticas en lo que dicen sino en sus creaciones, acciones,etc BUENO
lo que quiero decir no solo las matemáticas están en la biblia sino en la vida ya sean geometría, álgebra(mis cursos favoritos con un profesor fabuloso) razonamiento matemático, trigonometría, física, etc
Oré sinforoso, Gianpiero 2 "B" :D :b

Anónimo dijo...

Opino que las matemáticas las usamos desde siempre, sólo que en tiempos antiguos no existía ese concepto; es decir, los números y sus operaciones eran usadas a diario sin darse cuenta.
La Biblia es un conjunto de libros que nos llenan de conocimientos variados, entre ellos están las matemáticas si nos damos cuenta.
Me parece que el ejemplo de cómo usaban los “codos” para medir superficies es correcto. Otros ejemplo buenos serían:
- La famosa Cuaresma que la realizamos anualmente dura 40 días, lo que simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su muerte y resurrección. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto (400 es 10 veces 40).
- En Apocalipsis 13:18 el Señor revela una clave para el significado de los números y dice: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. Si jugamos un poco con el número 666 nos daremos cuenta que:
El 666 es igual a la suma de los cuadrados de los primeros siete números primos:
666 = 2² + 3² + 5² + 7² + 11² + 13² + 17²
Es igual a la suma de sus dígitos más el cubo de sus dígitos:
666 = 6 + 6 + 6 + 6³ + 6³ + 6³

Jiménez Pasache, Juan Renato
2do “A” de Secundaria
Ana María Javouhey

Carlos Eduardo Vásquez Roque dijo...

Bueno para mí es artículo de la biblia nos da a conocer que podemos aprender matematicas leyendo la biblia(en a mayoría hay terminos matemáticos en el antiguo testamento). Me he daddo cuenta viendo la biblia que es verad hay partes donde mencionan términos matemáticos como en:
¨Y vivió Matusalén,después que engendró a Lamec, 787 años: y engendró hijos e hijas¨(Gén 5,25)
¨Hazte un arca de madera de gofer, harás aposentos en el arca, y la embetunarás con brea or dentro y por fuera.
Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 cods su altura.
Una ventana harás al arca, y la acabarás a 1 codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso abajo, segundo y tercero¨(Gén 6,14-16).
Yo recién me entero que los codos era una medida, leyendo esta parte de la biblia aprendí u poco más sobre las matemáticas.
Y finalmente le agradesco Profesor Sergio Martínez por Habernos brindado esta informacion ya que nos ha ayudado mucho.

Vásquez Roque,Carlos Eduardo 1ero N.J

Anónimo dijo...

mmm no sabia que las citas biblicas recalcaban un poco de lo que eran las matematicas en la edad antigua y ambass son muy interesantes y muy importantes y esto nos puede servir para el futuro
(william li 2do sec b AMJ )

sergio martinez dijo...

Felicitaciones a todos los que han descubierto un mundo nuevo en la matemática, la Bíblia es una fuente historica para el conocimiento universal y lo es también para la matemñatica!

Anónimo dijo...

En mi opinión, Dios nos ha dado como regalo el poder usar las matemáticas,ya que desde tiempos muy antiguos el ser humano se ha servido de los números para clasificar los objetos de su entorno y en los problemas de su vida cotidiana.Muchas antiguas civlizaciones aprendieron las matemáticas antes de saber escribir (incluso algunas no llegaron a escribir; sin embargo habían desarrollado la ciencia matemática), siempre está presente en nuestra vida diaria, aunque no nos demos cuenta. Por eso es importante aprender matemáticas, pero no solo de paporreta, sino saber aplicarlas en nuestra vida cotidiana.
Olivera, aylin
2do B secundaria
Ana María Javouhey

Anónimo dijo...

Sinceramente nunca pense en generar un comprativo entre las matematicas y la biblia; sin embargo al leer su articulo, concluyo que la matematica como ciencia exacta, disciplinada,armoniosa, didactica y explicita en si, se correlaciona con el mensaje de las escrituras biblicas.
Desde nuestros origenes el hombre a tenido la necesidad de representar su existencia a travez de los graficos numericos que midan el espacio y den razon de su acontecer. Esto se inicia como cuando Dios creó todo lo que vemos durante 7 días, haciendo alusion a los primeros numeros naturales.

La Biblia, desde el principio hasta el fin, es un libro construido sobre un vasto sistema numérico el cual está entretejido con las doctrinas de la Palabra de Dios. Un sistema tan vasto no puede ser contradicho. El acuerdo y la armonía de los diferentes escritores, desde un extremo de la Biblia hasta el otro sobre el significado de números tales como 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y sucesivamente, ofrecen un argumento en favor de la Palabra de Dios que es imposible de refutar.
Sin duda encontramos en la biblia muchos patrones numéricos que relaciona íntimamente a las matemáticas con la religión.
Y gracias al desarrollo de este articulo puedo observar las sagradas escrituras, desde una perspectiva diferente.

Deyanira Quichiz 2"A"
AMJ

sergio martinez dijo...

Felicitaciones por tu aporte Deyanira
sergio

Anónimo dijo...

Yo pienso que las matemáticas han existido desde siempre, son necesarias para todo ya que todo lo que hay a nuestro alrededor es resulto con una operación matemática aunque paresa imposible como el área de una flor.
Respondiendo a la pregunta, si se pueden obtener ya que en la época de Jesús habían construcciones, las cuales eran construidas con operaciones matemáticas aunque ellos no se daban cuenta las utilizaban sin querer también necesitaban las matemáticas para el comercio, para saber el costo de un producto o la cantidad.
Gracias profesor Sergio gracias a este blog he pensado lo necesario que son las matemáticas en nuestra vida y que lo han sido desde tiempos remotos.

Beata Ana Maria Javouhey
Alejandra Lozano Ruiz
2"B"

Anónimo dijo...

yo opino que la Biblia es inspirada por Dios, y parte de la Biblia consiste en números y conceptos matemáticos.
no sabia q las matematicas existian desde hace mucho
buen dato profe ;D
GRACIAS POR EL DATO
Castillo Olortegui Laysne Antuane 2"B"

Anónimo dijo...

Profe, su blog me ha hecho leer algunos pasajes del Génesis y me encontré con este versículo“Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set,
ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos
treinta años; y murió.” Gen 5:3-5. Aquí hay una suma, profe, porque 130 + 800 = 930. La verdad que no se me habia ocurrido pensar en esta relacion entre las matematicas y la biblia y cuando le comenté a mis padres sobre esto me dijeron que no solamente hay muchos numeros en la biblia sino que hay gente q dice que es un libro con una estructura matemática que lo convertiría en un libro perfecto y que esto, posiblemente, se vaya comprobando con el tiempo.
Ramos Gutierrez, Helga Yvette 2"A"

sergio martinez dijo...

Perfecto Helga, felicitaciones tambien a tus papis!
sergio

Anónimo dijo...

profe me parecio muy entretenido y muy divertido!!! yo creo que todos nosotros tenemos que practicar la biblia por que te da mucha enseñanzas y creo que me gusto mucho lo felicito profesor!!!!
Sebastian Carrillo Reyes 1ºSec Bien

Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante nos dice que hasta antes de que naciéramos dios utilizaba las matemáticas , y eso nos demuestra que las matemáticas son muy importantes
fernanda torres delgado 1° Sec Paz

Anónimo dijo...

Me parecio interesante eso nos dice que hace tiempo tambien se utilizaban las matemáticas, es por eso que nos debemos esforzar para salir adelante
Juan Alberto Flores Ludeña 1º Sec Bien

Anónimo dijo...

Si se pueden obtener datos de importancia para el aprendizaje de las matemáticas, como la medida que nos dicen en el texto, también en otros pasajes nos dicen medidas, como las medidas del arca de Noé

Diego Torres - 1° Sec Bien

Anónimo dijo...

Profe,su blog es muy interesante he leido muchas citas biblicas ,nunca creia encontrar matematicas en la biblia pero ahora me doy cuenta que las dos tienen relacion.Estuvo muy interesante.como dice angie deberia hacer mas blogs que tengarn que ver con matematicas y la biblia.
Torpoco Pérez,Rosa Kimberly 2"A" sec AMJ

Anónimo dijo...

Profe,su blog es muy interesante he leido muchas citas biblicas ,nunca creia encontrar matematicas en la biblia pero ahora me doy cuenta que las dos tienen relacion.Estuvo muy interesante.como dice angie deberia hacer mas blogs que tengarn que ver con matematicas y la biblia.
Torpoco Pérez,Rosa Kimberly 2"A" sec AMJ

Anónimo dijo...

Que si podemos encontrar datos sobre las matematicas . Que como por ejemplo : Los versiculos , capitulos , etc .
Y si podemos analizar todo , podremos decir que para todo se NESECITA matematica .
Valeria Alvarez DLTU 1 Ninio Jesus

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, ya que en la biblia encontramos datos que tienen que ver con las matemáticas y de esta manera .
Nohelia Alessandra López Soto
2do B sec. AMJ

Guillermo López Pñea 2"B" AMJ dijo...

Me parece que la matemática no solo ha existe en la biblia desde hace muchos años supongo q para otros inventos,actos,ctc deberán también usado la matemática,además pienso q en la biblia muestra como algo básico de las matemáticas que supongo yo q en cosas q ha hecho el hombre tuvieron estar más relacionados q con la biblia.Aunque en una época q en donde no se sabían q usabana las matemáticas supongo q en esos tiempos,la gente q lo aplicaba ya tenía como un avance de lo q estaba haciendo, es decir sabían q lo q usaban era importante q nos iva a servir hasta ahora.

Anónimo dijo...

Me parece que la matematica a existido desde hace muchos años,como se puede ver aqui en la biblia vemos tambien como asi los mas grandes genios an tenido presente a Dios y por eso les a salido bien las cosas :)
Rivera Guerreo,Melany 2"B"

Anónimo dijo...

bueno yo creo q la matematica es muy importante .Como dice en la cita biblica (7,23) despues hizo un deposito de bronce fundido de forma redonda medi diez codos de un extremo a otra y cinco codos de profundidad tenia treinta codos de perimetros . Estas expresiones (PROFUNDIDAD DIEZ PERIMETROS Y CINCO )son matematicas.
Y tambien en otros pasajes de la biblia podemos encontrar algo parecido por eso tiene q ver
LA MATEMATICA Y LA BIBLIA :D
LUIS DELROSARIO . 1RO PAZ

eduardp dijo...

este matemática aprende a vivir con la religión porque todo curso tiene matemática y eso ayuda a enseñarnos que es importante las matemáticas y la biblia.

Anónimo dijo...

profesor muy interesante lo que nos h< enseñado de lo de la biblia con las matematicas no tenia idea de aquello pero si sabia q las matematicas han excistido siempre gracias por su apoyo een nuestro aprendizaje profesor

Victor Bazan Aira
2"B"
AMJ

Anónimo dijo...

PIENSO QUE LAS MATEMATICA TIENES MUCHO CON LA BILBLI Y ES MUY BUENO QUE LA RELIGION TAMBIEN HAYA MATEMATICA PAOLA francia portocarrero 1 ro bien secundaria

nathaly huertas 2B dijo...

las matemáticas han existido desde nuestros comienzos incluyendo en el tiempo de nuestro padre JESUCRISTO por lo cual en la biblia también se hablan sobre aquellas. por ejemplo JESÚS para poder formular sus parabolas tubo que usar el razonamiento y las matematicas para que le salgan correctamente acertivas.

ademas en la biblia siempre se ha usado ya sea para el invento de maquinas o construccion de lugares

Anónimo dijo...

Las Matemáticas tienen muchísimo que ver en la Biblia. Se puede apreciar cuando dicen las medidas de un objeto o en la economía por ejemplo en la parábola de los Talentos. También, en las edades de los patriarcas, como en el caso de Adán, Jacob,etc. La matemática ha existido desde los tiempos remotos, incluyendo el tiempo de Jesucristo.
FIORELLA LIMAY,1° SEC. NJ